JURADO

El jurado está compuesto por tres personas, todos con amplio conocimiento en las artes visuales y el arte latinoamericano.
Las decisiones que tome el jurado en cuanto a la selección y premiación serán inapelables.
Se le recuerda al artista que no debe contactar a ningún miembro del jurado ya que sería motivo de descalificación, eliminando así su posibilidad de participar y exponer en la bienal.


Nos complace anunciar las personas que formarán parte del jurado para la segunda edición de "CROMA-Bienal de Arte."





Rachel Mohl


Rachel Mohl es directora ejecutiva y curadora en jefe de “Public Art” en el “University of Houston System.” Antes de esto, se desempeñó como curadora adjunta de arte latinoamericano y latino en el Museo de Bellas Artes de Houston de 2016 a 2023. En ese cargo, Mohl fue curadora de exposiciones e instalaciones específicas de sitio, incluidas Contested Landscapes, Leandro Erlich: Seeing is Not Believing, Carmen Herrera: Structuring Surfaces, and Contingent Beauty: Contemporary art from Latin America. También contribuyó significativamente a la planificación, implementación y apertura del edificio Nancy and Rich Kinder, dedicado al arte moderno y contemporáneo. Mohl ha ocupado cargos curatoriales anteriores en el Museo de Arte de Ponce en Puerto Rico, el Museo de Arte Blanton en Austin y el Museo de Arte de Dallas. También ha publicado ampliamente con textos sobre Regina Silveira, Carlos Rojas, Johanna Calle, Grupo Mondongo, Xul Solar, Eduardo Ramírez Villamizar y el arte latino en Estados Unidos.
Ella tiene un B.A. en Historia del Arte de la Universidad de Washington en St. Louis, una maestría en Historia del Arte Latinoamericano de la Universidad de Texas en Austin y actualmente está cursando un doctorado en Historia del Arte Latinoamericano en la Universidad Rice. Su tesis investiga la influencia de la inmigración judía en el desarrollo de la vanguardia en América Latina durante las décadas de 1940 y 1950.











Gladys Turner


Gladys Turner Bosso (Panamá) es arquitecta, investigadora, curadora independiente y miembro de Quorum Laboratorio Cultural. A través de su trabajo teórico y práctico, explora las posibilidades del arte como generador de conocimiento sobre las dinámicas urbanas, sobre los fenómenos mediáticos y las relaciones con las instituciones. En 2012 escribió para "De mi barrio a tu barrio. Streetart in Mexico, Central America and the Caribbean", antología sobre arte urbano para el Goethe Institut (México) y en 2015 escribió para “Entre Siglos. Arte contemporáneo de Centroamérica y Panamá”, editado por la Fundación Rozas-Botrán (Guatemala). Fue co-curadora por Panamá para la X Bienal Centroamericana (2016) realizada en Costa Rica. Formó parte del equipo curatorial de Reactivando Videografías (2020-2021), proyecto de la Red de Centros Culturales de España y la Academia de España en Roma. Coordinó SIMBIÓTICA, Programa Regional de Acompañamiento a Procesos de Investigación Artística, lanzado por Quorum Laboratorio Cultural en 2022. Actualmente es miembro del Consejo de Adquisiciones del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC-Panamá) y del Consejo Asesor de Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO).










Patricio Majano


Patricio Majano (1992) es curador, artista y profesor salvadoreño. Es el Curador y Director de Programación de Y.ES Contemporary desde 2020. Anteriormente, fue profesor en la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador de 2018 a 2023. Ha colaborado en los Programas Educativos del Museo de Arte de El Salvador y el Museo Forma en San Salvador. Obtuvo su licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de El Salvador. Co-curó junto con Omar Lopez-Chahoud la sección Video Box en SWAB Art Fair, Barcelona, España en 2022. En 2021 co-curó las exhibiciones 8611 en Galería Arniches 26 y la muestra No Borders en Galería Espacio Mínimo, ambas en Madrid, España. En 2019 curó la exhibición Contornos de Libertad/Borders of Freedom, que fue presentada en diferentes sedes, incluyendo el Centro Cultural de España en El Salvador, Locust Projects (Miami, EEUU), IE University (Madrid, España), Los Angeles Contemporary Exhibitions (California, EEUU), Centro Cultural de Tijuana (México), California State University Northridge (California, EEUU). En 2019 curó la exhibición Base 8 en Galería La Única en San Salvador. Su práctica se enfoca en el contexto y entorno salvadoreño y centroamericano.